Viva CT


Hay varias ideas a desarrollar con las webcams en la red. Todas son series en las que se transforma algún acontecimiento que existe o que se provoca.

 
“CT en Rovaniemi” es una serie con un paisaje de esa ciudad finlandesa. Unos amigos que viajaron hasta allí en 2003, con los que contactamos por teléfono mientras los veíamos a través de una cámara web que enfocaba (enfoca) hacia el museo de Arte de la ciudad, escribieron CT sobre un elemento de mobiliario urbano, de color oscuro, cubierto por nieve. La serie aguanta hasta que la misma nieve vuelve a cubrir las letras (más de una semana).


Más reciente es “Viva CT en Abbey Road”, texto escrito con tiza junto al famoso paso de peatones que inmortalizaron The Beatles. Esta serie aguantó menos tiempo por las pisadas de los peatones y la lluvia londinense.


Próximamente, más.


CT en Rovaniemi. 2003.


CT en Rovaniemi. 2003. Kamera 000.


CT en Rovaniemi. 2003. Kamera 007.


CT en Rovaniemi. 2003. Kamera 009.


CT en Rovaniemi. 2003. Kameras 1.


CT en Rovaniemi. 2003. Kameras 2.


Enfrente de la cámara web que apunta hacia el paso cebra famoso, en Abbey Road, Londres, unos amigos, desde Cartagena, captaban imágenes de ella, mientras hablábamos por teléfono y yo escribía VIVA CT en el suelo, más o menos donde me indicaban ellos. La perspectiva la hace poco visible, es cierto, aunque lo tuve en cuenta e intenté corregirlo con el formato con el que escribí las letras (más alargadas que habitualmente). Unos días después se paseó por la lente de la cámara una araña, que también quedó inmortalizada.


VIVA CT y una araña en Abbey Road. 2009.


VIVA CT y una araña en Abbey Road. 2009. Detalle.


Crossing Abbey Road. 2009.



 
> página siguiente: La Unión- Teotihuacán  



Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.
Todos los derechos reservados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario