Le Rit

Este es un blog de fotografías. 

Contiene imágenes que abarcan todos los aspectos de la Fotografía que me interesan, que son casi todos, durante un largo periodo de tiempo: desde 1973 hasta hoy. Es un blog que no funciona como un blog. Tiene un número fijo de entradas (la columna de la izquierda, 100 entradas), más otras 15 que se pueden enlazar desde la lista que incluyo un poco más abajo (al parecer, Blogger sólo permite 100 a la vista). Las entradas las voy editando conforme surgen más cosas relacionadas con ellas. Las nuevas incorporaciones aparecen direccionadas en  ¿Qué hay de nuevo?.

Lee al menos el texto que acompaña a la imagen de aquí abajo y, si no es mucho esfuerzo, el de la entrada Marearte. En ellos trato de explicar un poco todo esto. Luego hay muchas oportunidades, casi hasta el aburrimiento, de practicar el deporte favorito de nuestro tiempo: hacerle callo al índice flamígero sobre el ratón consumiendo imágenes a tutiplén.







Esta imagen corresponde a las dos últimas páginas de una maqueta de libro de fotografías no publicado.  La maqueta la terminé hace ya un tiempo (2007), luego añadí páginas nuevas, y en febrero de 2011, para probar con los blogs, me animé a ponerla aquí, donde sea esto. Soy novato, así que esta web no va a estar muy optimizada, ni va a tener mucho artilugio, aunque todo se andará.

Cada entrada del archivo del blog (columna de la izquierda) se corresponde con dos páginas contiguas de la maqueta del libro (es la imagen que aparece en la cabecera de cada entrada) y a una "manualidad": una técnica, exposición o colección. El conjunto de estas dobles páginas conformarían el libro. Sería una especie de resumen de este blog, con una imagen a página completa a la derecha y varias de tamaño inferior a la izquierda, junto a un pequeño texto relacionado con ellas. 
En el blog, cada entrada desarrolla esa doble página de cabecera. Algunas están cerradas (por ejemplo, las correspondientes a exposiciones realizadas), sin embargo la mayoría de las entradas permanecerán abiertas y conforme surjan nuevas cosas de esa línea las añadiré. Se puede "ojear" el libro, pinchando en cualquiera de ellas, pero lo lógico sería empezar por la primera e ir avanzando (al tratarse de un proyecto de libro, lleva un orden).

NOTA: POR ALGUNA RAZÓN QUE DESCONOZCO, BLOGGER HA ELIMINADO DE LA LISTA DE LA IZQUIERDA LAS PRIMERAS 15 ENTRADAS (de las primeras cosas que hice en fotografía). 

SON LAS SIGUIENTES (haced clic para abrirlas):


Trips

AL FINAL DE CADA ENTRADA HAY UN ENLACE A LA QUE SIGUE.


Si alguien no quiere aparecer en alguna imagen o si alguna le interesa para algo más que para verla, contacte conmigo. Aunque la mayoría no están firmadas, todas tienen COPYRIGHT (ver AVISO LEGAL).

El título de la primera entrada surgió cuando iba por la página 100 de la maqueta y revisé el conjunto.

Esto empieza y termina por MAREARTE .










 Moisés Ruiz Cantero. Le rit.
(El peregrino realiza la última etapa, desde el lugar donde reposa el "demiurgo" hasta el lugar del "milagro": la "aparición" de la primera fotografía, y realiza una oración fotográfica cada siete pasos)
Serie montada en espiral de peltre, con fotografías hechas cada siete pasos, desde la tumba de Niépce hasta la finca de Le Gras (Saint Loup de Varennes), caja de betún "Niépce" y vela de lavanda.
De la exposición Peregrinatio. 2008







Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.
Todos los derechos reservados.


moisesruiz.sf@gmail.com   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario