Filosofía barata








Filosofía barata 1 y 2

Estas "forrografías" y emulsión sobre piedras y otros objetos formarían parte, con otras cosas de series, entropía negativa, mosaicos y algunas más, de una colección llamada “Filosofía barata”, en la que se "interpretan", o se intenta, los “grandes conceptos de la humanidad”: la tipología del universo, el eterno retorno, el big-bang, la caverna platónica, quienes somos, de dónde venimos, etc.., el caos,… (“Cómo explicar, concienciar, moralizar, instruir, denunciar y pontificar sobre los grandes problemas, redimir de sus pecados al género humano e incluso arreglar el mundo”. Esto es lo que puse en su día en la famosa libreta de apuntes de “proyectos a realizar” que tengo por ahí). Son cosas de los años 90 que sigo coleccionando poco a poco. No hay prisa.

El talón de Aquiles (1994) es un vaciado en escayola de mi pie, forrado con coños de Penthouse y una aguja de hacer punto clavada en el talón.
El cubanita pichaloca (1995-2009) es un vaciado en escayola de una mano de mujer en actitud de pedir,  forrada con culos de mulatas y una pastilla de jabón blanco de hotel en la mano.
Allons enfants (1985) es un puño derecho de arcilla forrado con manos juntas de niños de comunión, de las fotos que me sobraban en las campañas.
Paseo eviterno en Portus Magnus es una cinta de Moebius de aluminio forrada con una foto superpanorámica 1:1 de pisadas mías sobre la arena de Portus Magnus (Portman).
El mono pasmao o El eterno retorno es una serie de fotocopias realizada a partir de una copia rechazada por un cliente, ampliándola y reduciéndola hasta que la imagen desaparece.
Alianza de civilizaciones es una escanografía de dos pelos de pubis enlazados. También se podría titular "Fait l´amour, pas...", más retórico.
El huevo cósmico es una fotografía de una vagina impresa con emulsión líquida sobre un huevo.
La vagina de Gea es lo mismo pero impresa sobre una piedra.
El Big-Bang son dos imágenes, una positiva y otra negativa, de la mano de Dios de "La creación" de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina, cada una señalando en dirección opuesta, sobre el interior de una almeja. El borde tiene la forma del símbolo "infinito". (Por si no se había captado).

Como se ve, todo muy profundo.


Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. El talón de Aquiles. 1994.

Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. Allons enfants. 1985.

Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. El cubanita pichaloca. 1995-2009.

Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. Paseo eviterno en Portus Magnus o La rueda del karma. 2008.

Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. El mono pasmao o El eterno retorno. 1990.
Serie de fotocopias a partir de una fotografía rechazada por un cliente.



Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. Alianza de civilizaciones. Escanograma. 2007.
Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. Big-Bang. 1995-2008. Emulsión sobre una almeja.
Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. El huevo cósmico. 1993. Emulsión sobre huevo.
Moisés Ruiz Cantero. Filosofía barata. La vagina de Gea. 1993. Emulsión sobre piedra.


> página siguiente: I love craft 


Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.



Todos los derechos reservados.

moisesruiz.sf@gmail.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario