Cartagena 2- Nueva York 0






Exposición de mayo de 1989 en la Muralla Bizantina, realizada con Ángel Mateo Charris, a partir de un viaje a Nueva York. Había fotos de muchos tipos: polaroids, collages, gomas bicromatadas con elementos reales (vasos de plástico, tiras de bacon, platos de cartón, etc.), o realizadas sobre postales o papeles recogidos en la calle, fotografías de objetos encontrados incluyendo el objeto, homenajeando a Barthes y su "Camara Lucida", una vajilla de cartón con imágenes de goma bicromatada en homenaje a la comida basura (me encantó la comida basura), y una serie de dípticos juntando imágenes relacionadas a posteriori, con los contactos en la mano. Charris hizo una colección fantástica de acrílicos y esculturas con material de deshecho. Es una pena que no se hiciera catálogo porque fue un trabajo interesante. Así que voy a aprovechar un poco esta ocasión, con cuatro entradas; cada una relacionada con una "manualidad".
Fue la primera vez que subí en avión y el vuelo no fue bueno, por decirlo suavemente; desde entonces, cada vez que lo hago, “cosecho” algunas canas.




Moisés Ruiz Cantero. Cartagena 2-Nueva York 0. El chucho de Barthes.
Fotografía de un peluche encontrado en la basura, con las orejas y ojos reales. 1988.





Moisés Ruiz Cantero. Cartagena 2-Nueva York 0. La máscara de Barthes. 1988.
Fotografía de una máscara "abandonada" por el artista Konstantin Bokov en Greenwich Village, con la máscara tamaño real en el lugar donde estaba.

Moisés Ruiz Cantero. Cartagena 2-Nueva York 0. Barthes en Chinatown. Enero 1989.
Fotografía de unos petardos colgados de la valla de una iglesia de Chinatown durante la celebración de año nuevo chino, junto a esos mismos petardos.

Vista parcial de la exposición en la Muralla Bizantina. En primer plano una escultura de Ángel. Mayo 1989.

Vista parcial de la exposición en la Muralla Bizantina. Mayo 1989.

página siguiente: CT2-NY0 (polaroid)


Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.




Moisés Ruiz- Servicios Fotográficos
C/San Diego nº 40. 30202 Cartagena
tlf: 968508460/ 636814021
moisesruiz.sf@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario