Campaña 2011 Los"Pilares" de Cartagena




Elecciones Municipales 2011. Desde uno de los partidos importantes que se presentan en Cartagena me piden unas fotos del cabeza de cartel para utilizarlas durante la campaña. Hablamos y les hago unas propuestas. Hacemos las fotos y preparo 6 pruebas de una colección de 10 para una posible campaña. A algunos les gustan, son potentes, pero otros piensan que son demasiado potentes. Y no son gratis. No las aceptan.
Otro partido, muy minoritario, se las queda a precio de saldo. Quieren publicarlas en prensa, pero ni se rascan el bolsillo ni consiguen financiación. El diseño está también preparado para hacer folletos A4 doblados dos veces (fotos de arriba e izqda.), para repartir en mítines o en la calle. No los hacen. Finalmente las publican en su página web.

El lema de la campaña es "Un minuto de silencio", y presenta al candidato, serio, mirando a cámara, ante algunas perspectivas de la ciudad. Los textos que acompañan a las imágenes muestran las contradicciones entre lo dicho y lo hecho por el partido que gobierna desde hace tres lustros. Al final se pide el voto para ese mismo partido con cierta ironía.

Las distintas versiones del mismo cartel, que se muestran a continuación, corresponden a la propuesta primera y las corregidas. Se empleó la última de las corregidas. Lo de pedir el voto para el contrario no lo veían muy claro, o tenían reparos legales, o miedo, o todo junto. 

No publico las páginas del "programa" con la foto del candidato y el lema que las acompañaba. Tampoco el texto con su propuesta política.


Cada uno de los folletos, en A4, se doblaba dos veces y quedaba como en las fotos de más arriba. Al abrirlo una vez aparecía el mapa de Cartagena con la localización de "los Pilares" de la ciudad, y al abrirlo del todo, la imagen completa de cada "minuto de silencio". En la parte de atrás un lema con doble, o triple, sentido: SE realista, pide lo imposible. (SE es Sureste, logo simplificado del partido).



Moisés Ruiz Cantero. 2011. Folleto para campaña CCSE. Anverso/Reverso.


 
 

 

 
 





 
 
 


 


 
 
 



 
 
 
 



 
 
 


 
 
 
 




 
 

 
 

 
 
 
Los cuatro "minutos de silencio" que faltaban hablaban de "la inacción frente al paro","el ladrillazo", "el abandono de los barrios" y "el modelo económico" pero eran imágenes más difíciles de preparar tal como estaban pensadas, y como no se aprobó la cosa, finalmente no se hicieron.




Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.
Todos los derechos reservados.


Moisés Ruiz- Servicios Fotográficos 
Paseo del Muelle, 23. 30202 Cartagena 
moisesruiz.sf@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario