BbC


Esto será una colección sobre bodas, bautizos y comuniones, aunque alguna imagen forma parte también de las series, de las escanografías y de otra colección que se llama Entropía negativa (ó –Entropía). Tiene que ver con la supuesta liberación que el advenimiento de lo digital iba a suponer para los fotógrafos BBC como yo pero que en realidad nos ha hecho esclavos absolutos de la máquina y el fotosop.
A veces, como válvula para salir del aburrimiento que supone ese trabajo, y otras, como "venganza" hacia algunos tipos de imágenes, retoques y otras cosas que estamos obligados a hacer o como respuesta a la falta de tiempo para dedicarlo a sacar adelante ideas que tienes por ahí hace tiempo, han ido surgiendo imágenes que hago desde aquí, el lugar de trabajo, con los materiales y las ideas que surgen mientras quito arrugas, monto álbumes digitales o recorto niños para instalarlos ante fondos “bonitos”, o mientras quito el polvo, etc.. A veces paro y me divierto un rato.

“Cosecha 2004” forma parte también de Entropía negativa y Escanografía. Durante un año recogí todos los granos de arroz que me caían en el pelo cuando hacía la foto de la salida de los novios de la iglesia. Los escaneé uno por uno y los ordené.

"Licuaning" Son retratos (de niños de comunión u otros) deformados con el filtro “licuar” de fotosop durante un tiempo determinado, que es el que dura una canción o una escena de una película de tv. El nombre de la imagen final es el de esa canción o el de la película que estaba viendo mientras utilizaba la herramienta de manera aleatoria o gestual. 

“Boda” son dos pelos de pubis entrelazados. La idea era pedírselos a los novios, pero, evidentemente, no me he atrevido, así que lo hago con parejas de amigos. Me gusta el diseño de las espirales, y muy ampliadas pueden ser decorativas. Con el nombre de “Alianza de Civilizaciones” forma parte también de “Filosofía barata”.


Moisés Ruiz. Cosecha 2004 del arroz que cayó en mi cabeza durante las bodas de ese año.

Moisés Ruiz. Licuaning 1. El cuerpo. 2008.




Moisés Ruiz. Licuaning 2. Kart-Iuba. 2008.




Moisés Ruiz. Licuaning 3. Dora 2. 2010.




Moisés Ruiz. Licuaning 4. Dora 3. 2010.










> página siguiente: Fotos para papeles.


Fotografías: © Moisés Ruiz Cantero.


moisesruiz.sf@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario